- Información General
- Ventajas
METPOINT OCV: sistema para medición online de vapor de aceite certificado por el organismo TÜV
El aire comprimido contaminado de aceite representa un riesgo para las plantas de producción, para el medio ambiente e incluso para la salud. Los compresores “libres de aceite” tampoco son garantía de que el aire comprimido esté realmente libre de aceite, ya que éste puede encontrarse en el aire de aspiración. En las aplicaciones estándar, no puede excluirse una cierta cantidad de aceite residual en la mayoría de los casos. Por eso es importante vigilar constantemente y con precisión el contenido de vapor de aceite.
METPOINT OCV es el primer sistema online certificado por el organismo alemán TÜV* para vigilar el contenido de vapor de aceite en el aire comprimido. Este sistema puede utilizarse para asegurar la producción y proteger los productos. Los datos registrados se usan tanto para la documentación de la calidad del aire comprimido como para la identificación de fuentes de contaminación.
* El METPOINT OCV está certificado por el organismo TÜV NORD acorde a los requisitos de la ISO 8573-1, clase 1-4.
La seguridad del aire comprimido gana enteros: control de la ausencia de aceite
El análisis y el control de la calidad del aire comprimido son especialmente importantes para los productos resultantes de procesos de producción sensibles, como son los de la industria química o farmacéutica, la de alimentos y la técnica de superficies.
El METPOINT OCV vigila de manera continua el contenido residual de aceite en la corriente de aire comprimido. Al mismo tiempo, se realiza un análisis online constante del aceite residual hasta el orden de milésimas de mg/m3. Así no es necesario tomar pruebas ni esperar a los resultados de los análisis de un laboratorio. El sistema puede conectarse a una red informática, cuenta con una pantalla táctil y permite una seguridad de procesos ininterrumpida. El coste de adquisición del METPOINT OCV es mínimo si se compara con las consecuencias de una parada de la producción.
Las ventajas del METPOINT OCV:
- Medición permanente online
- Procedimiento de medición certificado por el organismo TÜV
- Compatible con redes: moderna conexión IT
- Pantalla táctil